Gobierno de Coahuila

Contacto
Acerca de

Coordinaciones

Formatos Información Pública Información de Interés

Bienvenidos

El Gobierno del Estado y el Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado tienen entre otros objetivos la operacion de los mecanismos destinados a mejorar y facilitar un mejor desempeño en el funcionamiento de los procesos para tramitar alguno de los servicios que este Instituto ofrece, como pension, prestamo personal, retiro de aportaciones entre otros.

..
 

 

 

Antecedentes

En Marzo de 1966, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado, mediante la cual se crea la Dirección de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado.  Se Publicó en el Decreto 165 expedido por el C. Braulio Fernández Aguirre, Gobernador Constitucional del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, en el Periódico Oficial número 24, del 23 de Marzo de 1966.

Quienes Somos

En el Periódico Oficial número 51, del 25 de Junio de 1975, siendo Gobernador Constitucional del Estado, el C. Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño, mediante el Decreto 177, se emitió la Ley de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado, en el cual se abroga el contenido del Decreto 165 dejando subsistente la Dirección de Pensiones.

Con fecha 10 de Agosto de 1993, mediante el  Periódico Oficial número 64, el C. Lic. Eliseo Mendoza Berrueto, Gobernador Constitucional del Estado, se publica la actual Ley de Pensiones y se crea el Instituto de Pensiones  para los Trabajadores al Servicio del Estado como Organismo Público Descentralizado.

Obituario
Información Adicional
 



Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública

 
TIEMPO EN SALTILLO
El Tiempo Saltillo, Coah.

INSTITUTO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO
Periferico Luis Echeverria y Calzada Antonio Narro.- Saltillo, Coahuila- México C.P. 25070
Horario de Atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Tels. (844) 41 73 611 Correo:
ipte@iptecoah.gob.mx